Perfil de Egreso Bilbao

27/02/2019

El perfil de nuestros egresados se construye mediante cinco pilares fundamentales:

1) La Escuela:

Los maestros del Colegio Bilbao se caracterizan por ser facilitadores del aprendizaje y guías para que nuestros alumnos sean capaces de contrastar el contexto actual a partir del reconocimiento histórico, desarrollar habilidades y construir distintos métodos para conocer las diferentes realidades y relacionarse con y en ellas, así como utilizar las diferentes tecnologías para generar nuevo conocimiento mientras cuestionan lo aprendido y reaprenden.

2) Crecimiento personal:

Desarrollo en un ambiente de intercambio de ideas y constante diálogo para entenderse como jóvenes con corresponsabilidad, únicos y auténticos que asumen los problemas como retos.

3) Familia:

Es un pilar fundamental para que cualquier aprendizaje escolar sea exitoso y para lograr formar personas que se definen desde su propia función familiar sin dejar de ser autónomos, autocríticos y autodeterminantes.

4) Comunidad:

Una comunidad se crea en la identidad, pertenencia y en el desarrollo de proyectos en común. En el Colegio Bilbao creamos una comunidad de aprendizaje en la que se promueve la investigación, el análisis y la acción logrando accionar un pensamiento crítico y creando sujetos reflexivos en la acción que aportan una participación activa y propositiva.

5) Mundo ideal vs mundo real:

Se desarrolla una visualización en la que se logran posicionar las ideas en un mundo adverso y hegemónico para evitar detener el crecimiento potencial de cada individuo y así construir conocimientos para la realidad contextual y pragmática tanto en lo académico como en lo social.

Al concluir su proceso educativo con nosotros, los estudiantes son capaces de colocarse en la universidad de su preferencia, en México o en el extranjero, además reconocen la interculturalidad como eje rector de su aprendizaje.

Saben utilizar TIC´s para generar nuevos conocimientos y no sólo para repetir información, cuentan con excelente nivel de inglés, comprenden lo que leen de manera profunda, son capaces de debatir con lógica argumentativa, redactar con bases sólidas, utilizar el pensamiento matemático en la vida cotidiana y ser sujetos sociales con participación activa y propositiva, de manera que el pensamiento crítico se vuelva praxis.