Perfil de Egreso Bilbao

27/02/2019

El perfil de nuestros egresados se construye mediante cinco pilares fundamentales:

1) La Escuela:

Los maestros del Colegio Bilbao se caracterizan por ser facilitadores del aprendizaje y guías para que nuestros alumnos sean capaces de contrastar el contexto actual a partir del reconocimiento histórico, desarrollar habilidades y construir distintos métodos para conocer las diferentes realidades y relacionarse con y en ellas así como utilizar las diferentes tecnologías para generar nuevo conocimiento mientras cuestionan lo aprendido y reaprenden.

2) Crecimiento personal:

Desarrollo en un ambiente de intercambio de ideas y constante diálogo para entenderse como jóvenes con correspondabilidad, únicos y auténticos que asumen los problemas como retos.

3) Familia:

Es un pilar fundamental para que cualquier aprendizaje escolar sea exitoso y para lograr formar personas que se definen desde su propia función familiar sin dejar de ser autónomos, autocríticos y autodeterminantes.

4) Comunidad:

Una comunidad se crea en la identidad, pertenencia y en el desarrollo de proyectos en común. En el Colegio Bilbao creamos una comunidad de aprendizaje en la que se promueve la investigación, el análisis y la acción logrando accionar un pensamiento crítico y creando sujetos reflexivos en la acción que aportan una participación activa y propositiva.

5) Mundo ideal vs mundo real:

Se desarrolla una visualización en la que se logran posicionar las ideas en un mundo adverso y hegemónico para evitar detener el crecimiento potencial de cada individuo y así construir conocimientos para la realidad contextual y pregmática tanto en lo académico como en lo social.

Más en esta categoría: « Nuestro Sistema de Captación Pluvial