En el Colegio
Bilbao

En Cuajimalpa, contamos con un proyecto de educación integral y humanista, basado en la creencia de que cada niño y adolescente cuenta con habilidades particulares que pueden ser potencializadas mediante el trabajo colaborativo, el acompañamiento socioemocional y la inclusión. Apostamos por crear líderes agentes de cambio, preocupados por su entorno y transformadores sociales. Como escuela sustentable activa, planteamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los propios intereses del alumno.

nuestra propuesta

Creemos firmemente en que las diferencias nos consolidan, por ello les permitimos a nuestros estudiantes desarrollarse con libertad, en un espacio de completa seguridad y confianza. Al contar con becas escolares y convenios con escuelas privadas, brindamos la oportunidad para que todo estilo de alumno logre alcanzar sus metas, generar aprendizaje significativo y crear conocimientos que pueda aplicar en la realidad.

Nos concebimos como una comunidad de aprendizaje basada en educación constructivista y localizados en instalaciones ecológicas, lo que nos permite posicionar un cambio estructural en la práctica educativa y con esto responder a las problemáticas sociales y vivirlas como un reto. Promovemos la investigación, el análisis y la acción, generando una igualdad educativa y social en un mundo diverso y complejo.