quienes somos

Programa de Inglés

Nuestro modelo educativo en el segundo idioma está basado en la enseñanza de whole language.  Se desarrolla el lenguaje utilizando las cuatro habilidades a través de trabajo colaborativo, por proyectos, utilizando la diferenciación.

El departamento de inglés tiene la misión de lograr que los alumnos se puedan comunicar efectivamente en el idioma inglés. La enseñanza del idioma permite que los alumnos trabajen temas de cualquier disciplina académica, cuidando que siempre lo hagan en el idioma.

"Fomentamos que los alumnos utilicen un pensamiento crítico, analítico y creativo. Que logren comunicarse tanto oral como por escrito. Los alumnos aprenden a relacionarse con las expectativas y demandas del mundo global."

El programa desarrolla:

  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Destrezas lingüísticas.
  • Utilización de recursos tecnológicos y otros medios.
  • Utilización de las cuatro áreas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Diferenciación en la enseñanza y aprendizaje del idioma.
  • Estándares internacionales de acuerdo al "Common Core" y "CFR".
  • Exámenes externos (Toefl, Ef, College Board, Anglo).
  • Certificación Teacher´s (Anglo) para alumnos del último grado de Bachillerato. (opcional).

Alumnos que han sido reconocidos por sus aptitudes:

María Gaona Pous

  • Alumna de 1° de secundaria ahorita
  • 2° lugar Toefl Olympics

Maya Alvarez Medina

  • Alumna de 1° de secundaria ahorita
  • 2° lugar Toefl Olympics

Fernanda Gómez Gónzalez

  • Ex Alumna ahora en 1° de secundaria
  • 1° lugar Toefl Olympics

Marina Medina de León

  • Alumna de 3° de Bachillerato
  • 2° lugar nacional en EF Challenge 2018

Marian Alarcón Roel

  • Alumna de 3° de Bachillerato
  • 1° Lugar Nacional EF Challenge 2018
  • Tema: Sustainable Development
  • Ganando un viaje a Nueva York por una semana para convivir y compartir con ganadores de otros países.

Alumnos que obtuvieron en certificado del Teacher´s del Anglo del ciclo 2017- 2018

Hemos tenido más de 30 de alumnos graduados de Teachers.

Todos ellos ya exalumnos.

Los alumnos que terminaron el año pasado obteniendo su certificado son:

  • Carlos Alberto Barroso Servin
  • Dalia Cemaj Lasky
  • Juan Pablo Garnica Zendejas
  • Erik Itzkowich Alagranti
  • Abril Natalia Ledesma Maya
  • Sofía Nava Aguilar
  • Monserrat del Carmen Saavedra González

Los exámenes de evaluación externa que aplicamos son:

  • Toefl Primary Step 1 Tercero y Cuarto de primaria (Toefl Olympics)
  • Toefl Primary Step 2 Sexto de primaria (Toefl Olympics)
  • ElashII primero de secundaria (College Board)
  • Piense II segundo de secundaria (College Board)
  • Toefl Junior tercero de secundaria (Toefl Olympics)
  • Elash II primero de preparatoria (College Board)
  • The Anglo Exam segundo de preparatoria (para escoger candidatos del teacher´s)
  • Toefl ITP tercero de preparatoria
  • Teacher´s The Anglo

La Escuela ha sido nombrada Community Ambassador de Toefl Ets desde hace 5 años así como de las instituciones certificadoras.

Es importante mencionar que el colegio fue escogido por HMHpara hacer su promocional del libro de Collections por la forma de enseñanza así como por el nivel de nuestros alumnos.

Así mismo que hemos sido felicitadas las maestras y una servidora (Vivian Kahn Feldman) por las distintas instancias por tener un nivel de inglés por arriba de la media nacional.

Concursos y premios

  • Hemos participado en el concurso Go English Project con alumnos de primaria y secundaria obteniendo reconocimiento no sólo de las oficinas ETS (English Testing System) parte de la Embajada Americana así como TOEFL Young Students Series GO English! . A partir de este año participaremos desde prescolar.
  • Cada año, hemos recibido premios para los participantes de los TOEFL Olympics (5 años participando), TOEFL Junior Olympics y de College Board (ELASH).
  • En los últimos años, nuestros alumnos de bachillerato han sido premiados con los primeros lugares en el EF Challenge.
  • El ETS nos ha reconocido como Community Ambassaador por la labor que hacemos para mejorar y comprometer a los alumnos a mejorar sus scores.