Nuestro modelo
educativo

Está fundamentado principalmente en una educación contructivista, por lo cual centramos al alumno como eje rector de su educación, permitiéndole construir su propio conocimiento a través de la experiencia sensible del mismo.

Modelo Educativo Bilbao

Metodología de enseñanza

El diálogo, la escucha activa y la negociación son los fundamentos de nuestras clases, vista son espacios de intercambio y aprendizaje a partir de la construcción colectiva del conocimiento.

En el aula fomentamos y fortalecemos la participación colectiva, respetando las formas individuales de cada alumno y alumna.

Como escuela sustentable, todas las actividades que realizamos, dentro y fuera de las instalaciones ecológicas de esta escuela privada en Cuajimalpa, están pensadas promover el desarrollo de las habilidades para la vida.

Trabajamos a través de proyectos colaborativos, mediante los cuales el estudiante comprenderá la importancia de entender el conocimiento como un todo. Rigurosidad académica lógica y centrada en los aprendizajes de los alumnos y alumnas, contraponiéndose al plagio, a la información superficial y que apele a la originalidad crítica.