quienes somos

Perfil del estudiante Bilbao

Gracias a nuestra educación constructivista, desarrollamos niños y adolescentes alegres, amantes de la naturaleza, comprensivos, respetuosos, confiados y empoderados. Nuestros alumnos son seres humanos preocupados por mejorar su entorno y evitar las desigualdades. Adaptables, librepensadores, analíticos, reflexivos, con espíritu crítico y de cooperación.

"Nos preocupamos por desarrollar la inteligencia emocional de nuestros estudiantes, como estandarte y base para la mejora académica."

Valores representativos del Colegio.

Pluralidad. En el Colegio Bilbao no sólo respetamos la diversidad, la celebramos, pues abrazamos todas las ideas y las entretejemos en un entorno educativo que promueve las diferencias.

Respeto. Pues no se trata sólo de tolerar al otro, sino de evaluarnos y validarnos como iguales en reciprocidad, siempre mediante la escucha activa y la empatía.

Equidad. La justicia e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Implica asumir que las personas tenemos capacidades diferentes, pero a la vez igualmente productivas.

Solidaridad. La capacidad de mirarnos y actuar de forma horizontal entre las personas a partir del respeto y reconocimiento a las ideas, opiniones, pensamientos y creencias. Nunca partir de que somos superiores y de que sabemos lo que los demás necesitan, escuchamos y construimos de forma conjunta.