quienes-somos-bilbao

¿Qué hace único al Bilbao?

En el Colegio Bilbao apostamos por una educación diferente, no tradicional, que promueva la adquisición de aprendizaje significativo y no sólo la memorización. Somos un colegio sustentable donde los alumnos y alumnas se sienten libres de dar sus opiniones y desarrollar su personalidad sin miedo a ser juzgados o expuestos.

"Nos preocupamos por desarrollar la inteligencia emocional de nuestros estudiantes, como estandarte y base para la mejora académica."

Misión

Formar personas íntegras, ávidas por aprender, capaces de pensar con libertad y actuar con responsabilidad. Somos un Colegio laico y liberal, donde el alumno es el protagonista de su proceso educativo y el docente un facilitador que potencializará sus talentos. Fomentamos la diversidad y valoramos todas las ideas, promoviendo el desarrollo de la personalidad particular de cada uno de nuestros alumnos, en un espacio de seguridad y contacto con la naturaleza. Generamos que nuestros estudiantes desarrollen competencias para lograr aprendizajes significativos, que les permitan sobresalir en cualquier institución de educación superior, así como en los retos que les presente la vida y lograr las metas que se propongan.

Visión

Conocemos los desafíos que representa el mundo actual y creemos que, para enfrentar los complejos retos del porvenir, se debe apostar por las nuevas generaciones. Por ello, mediante el desarrollo de hábitos y el fomento al respeto, la solidaridad, la confianza y el diálogo, formamos hombres y mujeres plurales, con pensamiento crítico y preocupados por su entorno, que sean los agentes transformadores del mañana.

quienes-somos-bilbao1

Filosofía

El Colegio Bilbao considera que, nuestro quehacer cotidiano debe contar con la siguiente filosofía:

• Ayudar al desarrollo de todos las personas que convivimos en la comunidad Bilbao.
    Las actividades realizadas deben promover el desarrollo de habilidades para la vida.
  • No utilizar el mecanismo de “castigo/premio” para modificar conductas, apostarle más a la autoreflexión y el diálogo.
  • El profesor deberá ser ejemplo del pensamiento crítico y debe participar en el proceso de consolidar la inteligencia emocional de los alumnos.
  • Las acciones que emprendamos deben de respetar el medio ambiente.
  • Los proyectos deben de buscar el respeto a las colectividades y otras comunidades, respetar otros contextos, con la idea de que siempre el trabajo colectivo tendrá mejores resultados que el individual.
  • Debemos respetar en todo momento los derechos humanos y estos deben fundamentar estos principios de convivencia entre todos los participantes de la comunidad Bilbao.
  • En todo momento debemos atender a la reflexión, análisis y discusión grupal sobre juicios de valor alrededor de temas de la vida cotidiana.
  • Los espacios de aprendizaje deben de apegarse a la misión, visión y valores del Colegio.