Imprimir esta página

Inscripciones

PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO PRESENTE

El proceso de admisión y de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a nuestro colegio es el siguiente:

PROCESO DE ADMISIÓN Y DE INSCRIPCIÓN:

  1. Comunicarse al Colegio Bilbao a los teléfonos 5810-1346 ó 5810-1348 con Nora Flores quien los atenderá personalmente, proporcionándoles toda la información que necesiten e invitándoles a conocer nuestro colegio
  2. Concertar una cita para visitar el colegio junto con su hijo (a). Ese mismo día puede presentar el examen de admisión, el cual tiene un costo de $600.00 para Primaria, Secundaria y Bachillerato, el día que lo presente, deberá cubrir el importe en las oficinas administrativas. En Preescolar es de $300.00
  3. El día citado, los alumnos (excepto preescolar) deberán demostrar sus conocimientos de Inglés, Español, Matemáticas, Mundo Actual, y presentar un examen de habilidades psicométricas. Al finalizar los exámenes, los alumnos podrán integrarse al grupo correspondiente a su grado escolar, o ser recogidos por sus padres.
  4. Los exámenes serán calificados por profesores del colegio. La Dirección correspondiente informará los resultados a los padres de familia del candidato a admisión 5 días hábiles después de haber presentado los exámenes.
  5. En caso de que el alumno haya sido aceptado, el padre o tutor deberá asistir personalmente al Colegio y entregarle a la Gerente Administrativa del Colegio, una carta de no adeudo del colegio en donde estudia actualmente el alumno.
  6. Así también, deberá entregar a la Dirección de la sección en la que estudiará su hijo(a):
    1. Boleta o carta de calificaciones actualizada (con un promedio mínimo de 7.5 y ninguna materia reprobada)
    2. Carta de buena conducta.
  7. El pago de Inscripción del alumno deberá efectuarse en un plazo no mayor a cinco días hábiles después de haber sido aceptado, ya que posterior a ese plazo, el Colegio no podrá apartar su lugar.
  8. El alumno inscrito debe entregar en la Dirección correspondiente, durante la tercera semana de septiembre o antes, los documentos oficiales que avalen la aprobación del curso inmediato anterior al cual ha sido aceptado.

Reiteramos nuestro agradecimiento y nos ponemos a sus órdenes para cualquier ampliación de lo aquí informado.

ATENTAMENTE
NUEVO COLEGIO BILBAO, S.C.