ProSalud

A lo largo de su historia, el Colegio Bilbao se ha caracterizado por la preocupación interminable del desarrollo de su comunidad. Durante este proceso el Colegio, ha estado en la constante búsqueda de mantener la salud de su comunidad mientras realizan sus actividades.

ProSalud Bilbao es un programa encaminado a maximizar esta búsqueda, creando una comunidad consciente, capacitada y preparada para los retos en salud de la actualidad y del porvenir.

Objetivo:

Llevar a la comunidad Bilbao a un estado de salud ideal que genere un impacto potenciador en su desarrollo biopsicosocial, el cual trascienda para toda su vida.

¿Qué es la salud integral?

Para ProSalud Bilbao uno de sus ejes rectores es la salud vista desde una manera integral.

La Organización Mundial de la Salud define la salud integral como el estado de bienestar físico, mental y social de un individuo. 

La salud integral no se refiere únicamente a la ausencia de enfermedades, sino que abarca diferentes aspectos y el correcto balance de factores físicos, emocionales y sociales que permiten que las personas puedan crecer en todos los ámbitos de la vida.

Salud física

Es el óptimo funcionamiento fisiológico de los órganos y sistemas del cuerpo.

La salud física incluye aspectos como estilo de vida, biología humana, ambiente en el que uno se desarrolla y servicios médicos

Salud mental

Se refiere al bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que una persona piensa, siente, actúa y se relaciona con los demás. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la vejez.

Los trastornos mentales son muy diversos y también pueden influir en el estado físico de las personas.

Salud social

La salud social es el conjunto de factores y condiciones económicas y sociales que influyen en el estado de salud de las personas.

Se refiere al efecto que tiene el entorno de cada uno sobre su estado de bienestar y su habilidad de interactuar apropiadamente con las demás personas.